El futuro del Bitcoin ¿Un lobo en Rofex?

Luego de purgar su condena en prisión por estafas y lavado de dinero Jordan Belfort se transformó en escritor y orador motivacional. Por eso realiza giras donde brinda charlas alrededor del mundo. The Wolf of Wall Street le dió fama mundial por lo cual en cada entrevista brinda definiciones de alto impacto. Esta vez le tocó al Bitcoin.

Belfort manifestó en una entrevista para Financial Times que considera que el nuevo medio de financiación a través de criptomonedas es “la mayor estafa jamás hecha”. Además agregó “Es, por mucho, peor que cualquier otra que yo haya hecho”.

Para el ex corredor de bolsa el Bitcoin no es un gran modelo ya que carece de respaldo formal. Esa función la brinda blockchain al que acusa de crear escasez artificial de la moneda.

Además emprendió contra las ofertas iniciales de capital que algunas empresas están haciendo en sus propias criptomonedas. Para el neoyorkino el mayor riesgo está en la promesa de canjear la moneda virtual por dinero físico en el futuro.

¿Cuál es el argumento de Belfort? La relacionó con la moda de los fondos ciegos (blind pools, en inglés) en los años 80 del siglo pasado. Es esa época empresas recaudaban dinero sin especificar cómo se invertiría pero asegurando rentas futuras importantes. Muchos fondos de este tipo se hicieron humo sin hacer una sola inversión junto a los corredores de bolsa que los promocionaban.

Estas opiniones no amedrentan al envalentonado sistema financiero argentino ya que el mercado de futuros rosarino (Rofex) apuesta de lleno a sumar al bitcoin en su operatoria en las primeras semanas de este año en el marco de su integración avanzada con el mercado a término de la ciudad de buenos aires (MATBA).

El estafador advierte sobre una estafa ¿Pondrías a un lobo a cuidar el gallinero? La importancia de alcanzar un nivel mínimo de educación financiera para que tus finanzas personales sean saludables te va a permitir escuchar todas las voces y tomar una decisión fundamentada. Un buen primer paso es mirar BANKING OF BITCOIN en Netflix e informarte sobre finanzas personales antes de tomar cualquier decisión o asustarte con los titulares de cualquier portal web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: