Franquicias como desafío de inversión

Cada vez con más fuerza las franquicias ganan espacio como alternativa para emprendedores e inversores. Para no sorprenderte te comparto las dudas mas habituales sobre este sistema que tendrá durante 2018 su encuentro mundial en Argentina.

¿Una franquicia exitosa o conocida asegura mi éxito como inversor?

La franquicia es una fórmula de expansión de negocios que se ha aplicado con éxito a muchos sectores y negocios pero sería impropio asegurar su éxito 100%.
No obstante lo cual es sabido que para que una franquicia tenga éxito es necesario que responda a una estrategia sólida de crecimiento, que haya abordado su planificación profesionalmente y que se facilite la construcción de un vínculo contractual entre franquiciante y franquiciado de largo plazo donde ambos salgan ganando.

¿Es algo que funcione en Argentina?

Muchas franquicias se han creado en los últimos años por lo cual están alcanzando su  madurez.

¿Se firma un contrato entre las partes?

Si para regular el vinculo entre franquiciado y franquiciante. Permite obligar a ambas partes y establecer los límites de los deberes y derechos ante un conflicto de intereses. Estos contratos se ajustan a cada franquicia dadas las particularidades del rubro en el que te encuentres invirtiendo.

¿Por qué debería confiar en una franquicia?

En este modelo de negocio el franquiciante prepara al franquiciado un plan de negocios y el know how para gestionar su unidad productiva. De esta manera el franquiciado se encuentra con normas y procedimientos probados anteriormente para la mayoría de la gestión cotidiana.

¿Cuáles son los problemas que puedo tener en una franquicia?

¿Estas dispuesto a perder autonomía e independencia? A cambio de la marca, la formación y el modelo de gestión vas a ceder autonomía e independencia. Si sos capaz de cumplir con los múltiples controles y procedimientos establecidos por el franquiciante pero a la vez tenes el impulso de gestionar en ese marco tu propio negocio la franquicia es una gran opción.

¿Tengo que tener experiencia en el rubro de la franquicia?
En general no es necesario ya que el know how es parte central del sistema de franquicias. donde el franquiciante debe capacitar al franquiciado y apoyar toda su gestión mediante la evangelización del know-how.

Podés encontrar miles de franquicias disponibles en el mercado y la clave para el éxito será la forma de relacionarte no solo con la marca sino con el esfuerzo que implica desarrollarla los primeros años ¡Te tiene que apasionar! ¡Le vas a dedicar un montón de tiempo y esfuerzo!

Y si hablamos de franquicias que mejor que escuchar a la banda de rock que mejor interpretó este sistema:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: