6 tips para créditos on line

¿Estas por sacar un préstamo on line? ¿Necesitas un crédito para una situación excepcional? Antes del último click te comparto estos tips:

Conocer como funciona
Antes de confirmar el préstamo se debe conocer al detalle de qué se trata y cuáles son sus características y beneficios; que derechos y obligaciones se desprenden del mismo y ante la duda buscar información impacial sobre la compañía elegida.

Condiciones transparentes
No aceptes contratos de préstamos con ambigüedades de parte de la fintech. Solo utilizá aquellas compañías que te ofrezcan contratos claros y transparentes. Quizás por eso Wanap busca con sus “puntos de atención” acercar mas información a sus clientes y que se entienda que detrás de su app hay un banco con personas que trabajan para brindarle el mejor servicio.

Ni un centavo más, ni un centavo menos
Solicitar un préstamo implica tener claro el destino de ese dinero. Por eso como solicitante tenes que tener clara la cantidad de dinero que vas a solicitar y el monto de la cuota que vas a pagar mes a mes o cuando lo estipules con la fintech. No es un regalo lo vas a pagar, no “inflar” el monto del crédito es un tip muy importante.

Pagar un crédito anterior con un crédito nuevo
Pedir un préstamo para unificar tus deudas solo es una buena decisión si la tasa de ese nuevo préstamo es mas baja que la de todos los anteriores. Es una decisión arriesgada que también marca parte del desorden financiero que te llevó a esa situación. Si estas en esa situación es muy importante que encuentres el motivo que te llevó a tomar tantos préstamos en entidades distintas ¿Es probable que estés gastando mas dinero que el que recibís mes a mes? Pensalo y ordenate, los hábitos financieros saludables ¡Son gratis!

Puntualidad

El pago puntual de tu préstamo te lo aseguras en el momento que lo solicitas. Si tenes claro que mes a mes podes contar con el dinero de la cuota vas por el buen camino. Si en ese momento dudas quizás se mejor que el préstamo tenga un par de cuotas mas pero que mensualmente impliquen un monto de dinero menor.

Compará las tasas de interés y los tiempos de otorgamiento                                     

¿Cuál es la diferencia entre comprar y comparar? Una letra. Su impacto es muy importante para vos como cliente de una fintech. Comparar es muy fácil en internet. En dos clicks podes encontrar información sobre otra o mas empresas similares a la que elegiste. Antes de comprar es importante comparar las tasas de interés y los tiempos de otorgamiento. Ambas variables pueden modificar tu elección ya sea que el préstamo es para aprovechar una oportunidad de compra por tiempo limitado o para solventar un gasto extraordinario.

Ahora todos lo sabemos, los tips son consejos: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: