Compras importantes: Una guía práctica

Si llegaste a la situación en la que tenés que comprar por primera vez un auto, una casa o unas vacaciones largas en el exterior, ya estarás sintiendo el vértigo en tu cuerpo. No querés equivocarte, pero es la primera vez que estas ante esa situación por lo cual sentís que en cualquier momento podes dar un paso en falso. Para mi tenés 3 formas de afrontar ese gasto:

Transforma tu ahorro en inversión

Primero acumulas el dinero mes a mes y después lo pagás al contado. Eso hacián mis padres cada vez que deseaban comprar algo. Es la forma tradicional de hacerlo. Te propongo sumarle una pequeña acción para transformarte de ahorrista en inversor. ¡Busca alguna renta para ese ahorro! No te quedes solamente con el ahorro mensual da el paso del inversor buscando colocar esos ahorros en plazos fijos, FCI, LETES y/o LEBACS.

Para disfrutar mas tranquilos de un auto nuevo o de unas merecidas vacaciones lo mejor es ahorrar, invertir y disfrutar. ¿La otra opción? Disfrutar hoy y pagar mañana.

Endeudarte

Postergar el pago y adelantar el disfrute es la principal ventaja de esta opción. Solicitas un préstamo y comprás lo que querés ya mismo. Por el paso del tiempo la TNA y el CFT harán que abones más por ese bien o servicio que si hubieras ahorrado previamente el dinero. Obviamente vas a pagar más de lo que vale pero adelantaste su uso y disfrute.

ADDENDA PERSONAL: ¿Sos empleado en relación de dependencia o monotributista / Freelancer? Si estas en el segundo grupo y eso que queres comprar te permite generar más ingresos tomar un crédito es una buena opción ya que vas a pagar la cuota con esa mayor productividad.

Medio y medio

¿Y si pagás una parte con ahorro e inversión y la otra con un un préstamo? Ahorrás e invertís hasta alcanzar la mitad de dinero que necesitas y pedis un crédito por el resto. Así los intereses juegan a tu favor en la inversión y el CFT no tiene tanto impacto sobre lo que queres comprar.

Cualquier decisión de este estilo tiene que ser debidamente pensada y ajustada a tu presupuesto mensual y anual. Pensá que el presupuesto es la herramienta para disfrutar de todo aquello que te gusta sin gastar mas dinero del que tenés. También tené en cuenta que solo te conviene invertir en aquellas inversiones que entendes y se ajustan a tu perfil de inversor. Mientras lo pensás te comparto la deuda mas linda:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: