Pago Mínimo ¿Cómo salgo? Cuotificación

Nuevamente comparto con vos algunas preguntas sobre el Pago Mínimo, recordando que el Pago Mínimo es el monto mínimo que debo pagar de mi tarjeta de crédito para seguir “al día” y no tener mal historial crediticio. Pocas personas saben cómo se calcula ese monto del pago mínimo por eso comparto con vos estas preguntas. El Pago Mínimo es la porción no financiable del Saldo Deudor de tu tarjeta de crédito que debe ser abonada en su totalidad a fecha de vencimiento para poder seguir haciendo uso de la misma. Es la exigencia mínima de pago para seguir teniendo la posibilidad de usar la tarjeta y ser informado como “buen pagador” ante el BCRA y las centrales de riesgo crediticio como VERAZ.

 

Si ya usé dos veces el Pago Mínimo ¿Cómo puedo salir?

Algunos especialistas recomiendan saldar el total de la deuda en un sólo pago con un préstamo a menor tasa, con cuotas fijas y a un plazo más largo para bajar el impacto de los pagos en las finanzas personales y evitar el efecto “bola de nieve”. Si el pago mínimo es una opción excepcional tomar un crédito para saldar préstamos anteriores es la super excepcional. Algunas opciones en este sentido pueden consultar acá y acá.

¿Por qué pago tanto al otro mes de usar el Pago Mínimo?

El cálculo del Pago Mínimo se realiza para sostener el pago al día de tu crédito. De esta forma posterga el pago de la deuda que tenes con la tarjeta por un mes más. Por eso el “monto de pago mínimo” está asociado a un porcentaje de la deuda y ese porcentaje de pago será levemente superior a la tasa de interés de “revolving” que se sumará a los 16 ítems y los consumos del siguiente período.

¿Y si uso el Plan V?

Esta oferta de las tarjetas VISA te permite financiar en cuotas fijas el saldo de su resumen de cuenta o las compras realizadas en un pago. Se llama cuotificación. Al igual que el Pago Mínimo debe tomarse como una medida excepcional ya que el riesgo de tomar esta herramienta como una falsa extensión de tu sueldo es muy alta. Y lo vas a pagar con punitorios en lugar de gastarlo en aquellas cosas que tenes ganas o necesitas. El Plan V incluso te permite financiar las compras que hiciste en un pago y luego te das cuenta que preferías hacerla en cuotas. Para solicitarlo tenes que llamar al 0810-222-2868 o desde la web de Visa Home Socios.

¿Cuales son las ventajas de usar Plan V de Visa?

Las cinco ventajas son:

Planifica y ordena en que cantidad de cuotas abonar su saldo o consumos.
La primera cuota la abona en su próximo resumen de cuenta.
Las cuotas son fijas, de manera que usted tiene el control del plan.
Puede cancelar el plan cuando lo desee, abonando solo el capital.
El sistema le permite simular el plan antes de confirmarlo.

¿Siempre tengo que abonar el Pago Mínimo para acceder al Plan V?

Sí, siempre con el pago mínimo abonado se puede financiar el saldo del resumen solicitando su Plan V.

¿Si tengo el débito automático del saldo total de mi tarjeta puedo pedir igual un Plan V?

Sí, pero antes tenes que informar al banco que te descuente solo el Pago Mínimo. Comúnmente se llama Stop Debit del saldo total. Solo es un llamado a tu banco.

¿El Plan V está atado al límite disponible de la tarjeta?

Sí, el plan está atado al disponible del límite de compra de tu tarjeta.

¿Se puede hacer más de un Plan V?

Sí pero no es lo recomendable para la tus #FinanzasPersonales, si estas recurriendo al Pago Mínimo y al Plan V todos los meses tenes que revisar este post y este otro. Algo no estas haciendo bien.

¿Qué hago si tengo Mastercard?

Mastercard cuotas es un servicio que ofrece Mastercard, a través de su sitio MasterConsultas, que te permite convertir las compras de un pago en un plan de cuotas y la posibilidad de financiar el resumen de la tarjeta. Con Mastercard Cuotas, el cliente tiene la posibilidad de financiar su saldo o abonar sus consumos realizados en un pago a cuotas.

¿Cómo se hace para acceder a Mastercard Cuotas?

Tenes que elegir los consumos a cuotificar y llamar de lunes a viernes de 8 a 20hs, al 0810-666-2378, hasta un día antes del cierre de la tarjeta, y solicitar la financiación que puede extenderse hasta en 36 cuotas.

¿Todas las tarjetas Mastercard pueden acceder a este beneficio?

Este es el listado de entidades emisoras:

STANDARD BANK
BANCO LA PAMPA
BANCO NACIÓN
BANCO CIUDAD
BANCO PRIVADO DE INVERSIONES
BBVA BANCO FRANCÉS
COMAFI
GALICIA
MAS VENTAS
PATAGONIA
ROELA
SUPERVIELLE
GRUPO MACRO
BANCO TIERRA DEL FUEGO

Hasta aquí el segundo posteo de las preguntas que más nos hacen en la radio sobre el Pago Mínimo de la tarjeta de crédito y la cuotificación. Pronto vamos a seguir ampliando las explicaciones sobre esta herramienta financiera en un nuevo post. Mientras tanto compartimos otra bella canción…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: