Cómo cuotificar el saldo de mi tarjeta

Hablé en la radio sobre las tarjetas de crédito, el pago mínimo y la cuotificación entonces me pareció justo acercarte un resumen de esa columna en este posteo.

La ventaja del blog es que te permite compartir otro tipo de conceptos y datos que una columna de radio o el podcast. Espero te sea útil. 

¿Sabías que podes cuotificar del saldo de la tarjeta de crédito?

Depende la tarjeta que tengás cambia el nombre pero es exactamente el mismo servicio. Recurrirás a Mastercard Cuotas o Plan V de Visa según corresponda.

Si sos usuario de VISA o MASTERCARD podes convertir las compras del mes en un plan de cuotas financiando el resumen o algún consumo en particular. Cada tarjetahabiente se puede permitir flexibilizar el pago de su resumen en varios pagos mensuales. Es una herramienta útil para emergencias que no debe volverse habitual o recurrente, si eso ocurriese podes leer esto,  esto y/o esto ya que tu problema es probable que sea de hábitos y costumbres, no de tarjetas, saldos, deudas y refinanciaciones.

¿Cómo hago un plan V con Mastercard? ¿Se llama igual?

Los usuarios de Mastercard para poder acceder al pago en cuotas de una compra realizada en un pago deben comunicarse hasta un día antes del cierre de la tarjeta y solicitar la financiación. Si el tarjetahabiente desea abonar el resumen en cuotas, deberán acreditar el pago mínimo y comunicarse al 0810-666-2378 hasta un día antes del vencimiento, y solicitar la financiación del saldo en cuotas. El servicio de llama Mastercuotas.

¿Cómo se hace un plan v con VISA?

Para aquellas personas que prefieren los servicios de la tarjeta creada por Dee Hock, el plástico les ofrece su Plan V, que permite financiar el saldo total de su resumen o compras que el cliente realizó en un pago y luego prefiere abonarlas en cuotas. Si estas en proceso de ordenar tus finanzas personales esta herramienta puede ser útil antes que apostar por el pago mínimo. No te olvides que lo importante para tener unas finanzas personales libres de preocupación son el presupuesto y los hábitos financieros saludables, sin esos aliados cualquier producto financiero es un seguro dolor de cabeza. Podes acceder a este servicio por VISA HOME o llamando al 0810-222-2868

Usá la cuotificación sólo para emergencias

En ambos casos el cliente tiene la posibilidad de acceder a la cuotificación del saldo, ese es el nombre técnico de estos servicios, si se encuentra al día con su resumen de cuenta. Obviamente la tarjeta cargara a los consumos una tasa de interés por esa financiación por eso es importante tener ordenadas nuestras #FinanzasPersonales.

En otro post ampliaremos la información, ahora es momento de pensar las ventajas y desventajas de … tu plan, otra bonita canción…

Anuncios