¿Banelco o Link? Esa es la cuestión

Los viernes por la tarde siempre se forman largas filas en los cajeros automáticos de muchos barrios de la ciudad. Muchos solo buscan los cajeros de la red que les emitió la tarjeta de débito. ¿Por qué esa fijación? Intercambiar Banelco por Link puede costarte dinero.

La invención del cajero automático en 1967 permitió a los londinenses comenzar a independizar algunos movimientos de dinero de la sucursal de su banco. Cincuenta años mas tarde en Argentina Banelco (léase de Banca Electrónica Compartida) es la red de bancos que pone al servicio de todos sus clientes cajeros automáticos a lo largo del el país. Esta red esta compuesta principalmente por bancos privados mientras que su competidor LINK nuclea a los bancos estatales y cooperativos. Las filas en la puerta de las sucursales bancarias son la respuesta de los usuarios ante las comisiones por utilizar un cajero de la otra red. No fijarte en que cajero estas operando puede costarte dinero.

Esa comisión me motivo a escribir este post ya que los gastos innecesarios son la base de la #IgnoranciaFinanciera a tal punto que pueden transformar un servicio muy útil como el que brindan LINK y Banelco en un dolor de cabeza. Impensado para quienes el 27 de junio de 1967 instalaron el primer cajero automático en una sucursal del Banco Barclays.

Las tarjetas asociadas a cada una de las redes pueden utilizarse en la otra pero siempre te van a cobrar el costo de utilización de la otra red. O sea el mínimo tiempo de procesamiento de datos que esa red hace hasta que tus datos vuelven a la red “original” te los cobra tu banco en la operación que hagas.

Además siempre tiene costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias (supermercados, shoppings y estaciones de servicio, incluso cuando sean de tu banco).

Para las cuentas sueldo o previsionales las entidades bancarias no pueden cobrarte por extracciones mientras no superes el monto total de tu sueldo, pensión o jubilación dentro del sistema bancario.

Para saber cuanto te cobra el banco por cada extracción en un cajero automático clickea acá. ¡No te confíes! ¡Fijate bien! ¡Mas si es un fin de semana largo! Y cuando estés seguro de operar con tu red de cajeros automáticos disfruta de esta bonita canción:

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Banelco o Link? Esa es la cuestión

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: