La culpa es de los padres

¿Por qué nos cuesta tanto generar buenos hábitos en #FinanzasPersonales? ¿Por qué es tan necesaria la #EducaciónFinanciera ? ¡La culpa es de nuestros memes! Leí esta nota y me pareció que tenía que contárselos. 

El científico Richard Dawkins ha postulado hace casi 40 años que la evolución de nuestra especie esta estrictamente vinculada a nuestros genes.  Al postular esto Dawkins también acuña un neologismo “el meme” entendido como una unidad de formación cultural heredable de un individuo a otro.

Años mas tarde Susan Blackmore amplió el concepto llevándolo hasta hábitos, habilidades, canciones, historias o cualquier otro tipo de información que se copian y/o traspasan de una persona a otra.

En el mundillo de internet se considera un meme a toda cristalización de la cultura que se expresa en imagen y/o texto, fija o móvil que pasa de persona a persona mediante redes sociales o sitios web.

En muchos países de América Latina es bien conocida la sentencia popular aquella que dice que “los hijos repiten los errores de los padres”. Al parecer estamos “programados” para que esto sea así. ¡Es culpa de los memes!

¿Entonces no se puede hacer nada para mejorar nuestras #FinanzasPersonales ? Claro que sí y si te cuesta cambiar hábitos tenes que saber que estás cambiando una costumbre que quizás esta arraigada en tu familia durante generaciones y generaciones. Incluso puede suceder que hayan sido buenos hábitos en otros contextos pero es momento de cambiarlos. Estarás trabajando sobre los memes, los comentarios y las opiniones de mas de una rama de tu arbol genealógico.

Por eso sitios como GUIA PARA QUE LOS HIJOS NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES QUE LOS PADRES son tan importantes y tan geniales. Ahí vas a encontrar tips para niños y adultos, millenials y padres sobre #EducaciónFinanciera y #FinanzasPersonales.

Algunos del temas que abordan son:

Mantener un presupuesto mensual y anual

Pensar en el ahorro a largo plazo

Saber invertir

Aprender a financiarnos

Ahora que sumamos una nueva herramienta para luchar contra la #IgnoranciaFinanciera te comparto una bella canción:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: