Nuevos hábitos de consumidores ABC 1

En otra entrada te conté sobre la campaña Precios Corajudos de Carrefour y compartí esta imagen del  programa de @otarolam sobre las diferencias de precio entre supermercados tradicionales y mayoristas:

Que Hacemos Con Los Pesos 18-08-2017
Captura de la emisión del 18-08-2017 por el Canal de Youtube Mundo Dinero 

Tal como te conté en ese post esta diferencia de precios generó una migración importante de clientes desde el hipermercado hacia las cadenas mayoristas como Diarco, Vital y Makro.

Nuevos hábitos de compra que pueden detectarse desde noviembre del año pasado cuando clientes de sectores sociales acomodados han comenzado a concurrir a cadenas mayoristas en busca de mejores precios.  Esta suerte de rebelión de los consumidores conlleva no solo la elección de un nuevo lugar para realizar las compras donde encontrar mejores precios sino tambien adquirir alimentos no perecederos y artículos de limpieza o perfumería para generarse un stock y algunos -quesos que son fraccionados y freezados. La jefatura de las familias se ha puesto el traje de Capitán Frío para combatir la inflación, tal como lo cuenta esta nota.

Estos precios ponen en discusión el axioma del supermercadista que dicta “Somos un negocio de mucho volumen y escaso margen de ganancia”. La empresa de origen francés a sido la primera en reconocer la situación y generar una acción novedosa que ha sido muy bien comunicada. ¿Que hará el resto de los retailers? ¿Cómo reaccionarán los mayoristas? ¿Será solo una eventualidad o estamos ante una nueva reconfiguración del supermercadismo? ¿Serán los retailers el sandwich entre “los chinos” y las cadenas mayoristas? Pronto lo sabremos, mientras tanto nos encontramos con esta canción sobre “El Capitan Frío”

Anuncios

Un comentario sobre “Nuevos hábitos de consumidores ABC 1

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: