#PreciosCorajudos ¿Chance de ahorro?

Hoy en el diario Clarín Carlos Acosta se refiere a la campaña “Precios Corajudos” de la cadena Carrefour. Siempre es interesante leerlo y quiero destacar algunos párrafos:

“La cadena anunció el martes a través de una campaña publicitaria titulada “Precios Corajudos” que congela por seis meses los precios de 1.300 productos de marca propia que representan el 80% de los artículos que forman parte de la canasta básica alimentaria. Sobre esta campaña, su director de comunicaciones, Carlos Velasco, manifestó que “desde hace 35 años tenemos el compromiso de ofrecer ´el precio más bajo garantizado`. Con Precios Corajudos, buscamos reforzar ese compromiso y brindar la más amplia gama de productos de calidad al mayor número de personas, dándole prioridad al precio”.”

La posibilidad de ahorrar en productos de la canasta básica sin renunciar a la calidad es una buena noticia para las #FinanzasPersonales y la #EconomíaHogareña. También muestra que mas allá de su margen “acotado” de ganancia por producto la cadena francesa de supermercados tiene la posibilidad económica y financiera de apostar a una inflación controlada y a fortalecer su vínculo con los proveedores de estos productos de forma tal que ambos apuesten por crecer en cantidad de productos vendidos en lugar de aumentar los precios.

 

“…la idea de congelar los precios por 6 meses tiene por objetivo mejorar la experiencia actual porque te da la posibilidad de ir al súper cuando vos quieras, a comprar cualquier producto básico que necesites sabiendo que hoy vas a pagar lo mismo que ayer y lo mismo que mañana. Y llamarlo Precios Corajudos, ponerle una bandera como emblema, una música de marcha con mucha personalidad y el tono batallador de toda la campaña en general no es otra cosa que el intento de recuperar el peso comunicacional que la marca supo tener”.

Hasta enero de 2018 la empresa de la “C” se vale de la experiencia de la misma agencia que creó “El Pacto Porrón” para recuperar a los clientes que en el último año dejaron de concurrir a sus sucursales y se inclinaron por mayoristas como Vital o Makro en busca de mejores precios. En este cuadro @otarolam lo explicita de forma muy clara:

Que Hacemos Con Los Pesos 18-08-2017
y Captura de la emisión del 18-08-2017 por el Canal de Youtube Mundo Dinero 

Esta diferencia de precios generó la migración de clientes desde el hipermercado hacia las cadenas mayoristas aún a costo de perder comodidad y hasta facilidades de pago, por eso la apuesta publicitaria tan fuerte.

Muchos retailers tomaron nota de esa “migración” de clientes y fue la empresa de origen francés la primera en responder ¿Que hará el resto? ¿Cómo reaccionarán los mayoristas? Pronto lo sabremos mientras tanto compramos más barato y escuchamos el tema central de la novela “Padre Coraje”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: