¿Bonos como alternativa de inversión?

Un bono es un título de deuda que una entidad emite con el objeto de financiarse. En lugar de solicitar el dinero a un banco se lo solicita a inversores individuales que compran ese bono para obtener una renta fija.

El emisor se compromete a determinadas Condiciones de Emisión donde indica a los inversores de que forma le va a devolver el dinero invertido y los correspondientes intereses. Por este compromiso se los conoce como inversiones de renta fija.

En los detalles esta la diferencia

Evaluar con detalle cada costo o comisión. Los costos de entrada y salida y las comisiones de compra y venta pueden impactar muy fuente en inversiones minoristas. Para los inversores minoristas las comisiones mínimas impactan muy fuerte si son sumas inferiores a los AR$100.000.-

Si es virtual es bueno,bonito y barato

Operar desde un portal on line es mucho más economico. Las comsiones son menores y no tenes gastos de gestión propios de un broker tradicional. Además contás con mucha información para tomar las decisiones en la plataforma misma.

¡Educate!

Es imperioso interiorizarse sobre las caracteristicas de cada bono antes de comprarlo. Si tiene montos minimos de inversión, cuando paga intereses y cuando amortiza capital son sólo algunas de las características fundamentales de un bono.

¿Pagan impuestos los tenedores de bonos?

Para las personas físicas, todos los bonos soberanos, provinciales y las letras del Banco Central están exentas del impuesto a las ganancias (ni sobre la ganancia por variaciones de precio ni por los intereses). Tampoco pagan Bienes Personales.

¿Y si no pagan? ¡Default!

No existe el “riesgo cero” por eso clickea y conocé la historia que @casciari denomino “Papelitos”

Si hablamos de bonos, nos quedamos con este y sus acompañantes ocasionales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: