Compro un depto ¿Qué estoy pagando?

El esfuerzo necesario hoy para comprar una vivienda propia es muy grande. Las opciones de créditos hipotecarios comienzas a ser comercializadas por los bancos pero aun generan desconfianza y no son el core bussisnes de la banca argentina.

Estar muy informado y salir de cliches como cómodo, bonito o barato permite adentrarse en el “valor” de un inmueble que está conformado por múltiples y diversos factores. Por eso te paso algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar una propiedad:

Ubicación

El precio del metro cuadrado varía mucho de barrio en barrio dentro de la misma ciudad. ¿Qué hace variar el precio? La demanda de propiedades en la zona, su desarrollo comercial, vías de acceso, acceso medios de transporte y hasta si se pone “de moda” cómo ha sucedido con Villa Urquiza en los últimos años.

La ubicación catastral es el principal componente del precio de una propiedad. El valor del metro cuadrado en ese segmento de la ciudad es ineludible. Si el comprador pasa a tener cerca la boca del subte, el metrobus o el tren lo ratificará con el pago del metro cuadrado pero con menor incidencia. Los mismo sucede con la cercanía a clubes, escuelas, espacios verdes y centros comerciales que tienen mucho impacto en la nueva vida a desarrollar por la familia en esa nueva propiedad.

Superficie

Es el área total del inmueble compuesta por los metros cubiertos y descubiertos. A este indicador debemos sumarle la antigüedad y la solidez de la edificación. Recién en un tercer paso podes contemplar las terminaciones y los materiales utilizados.

Estado del edificio

La calidad de la construcción donde se encuentra la propiedad es el siguiente punto a tener en cuenta. Si es nueva pero con paredes internas de durlock o tiene 80 años y caños de hidrobronz no son datos a pasar por alto. Todo dependera de la vida cotidiana del comprador. Obviamente las casas más antiguas pueden adquirirse por un valor inferior a las construcciones más nuevas.

Amenities & Espacios Comunes

El estado de los espacios comunes (hall de acceso, palieres, terrazas y cocheras) pueden habilitar a una baja o suba del precio según su estado. Además en los últimos años los compradores que visitan propiedades con jardines, juegos para chicos, SUM, parrillas, piscina y gimnasio han decidido la compra sopesando el aumento de expensas que eso implica, las características de la unidad y el monto de las expensas.

Característica de la unidad

La cantidad de ambientes, cómo están distribuidos, su luminosidad,  los espacios de esparcimiento, la conectividad y los balcones amplios o terrazas privadas con buenas vistas permiten impulsar el metro cuadrado “hacia arriba”.

Seguridad

Es un extra sobre el valor de la propiedad. Ya sea una por contar personal de seguridad o porque la zona es transitada, iluminada y con vigilancia en las calles.

Estilo de vida

Las propiedades ofrecen hoy todo un estilo de vida en sí. La decisión de vivir en una propiedad con suministro electrico por energía solar marca mucho mas que la compra de un inmueble. La incorporación de los millennials al mercado inmobiliario comienza a marcar una diferencia en este sentido.

Todo esto para hacerte mas sencillo decir “Hogar, dulce hogar” ¿No muchachos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: