¿Cómo educar sobre finanzas a tus hijos?

¿Te gustaría que tus hijos no repitan tus errores con el manejo del dinero? ¿Y que tengan unas #finanzaspersonales mas saludables que las tuyas? ¿Que sean mejores que vos gracias a la #EducaciónFinanciera que les diste? Compartimos algunos tips, que Robert Stammers, director de educación a inversionistas de CFA Institute, brinda a la edición mexicana de la revista Forbes, sobre la forma de inculcar #EducaciónFinanciera a los niños.

1. Los padres deben inculcar el respeto por el dinero y su valor, así como un entendimiento de cómo hacer un presupuesto, cómo ahorrar y el peligro de endeudarse excesivamente. Al hacerlo ambas partes entenderán que los mejores planes se pueden convertir en un esfuerzo inútil si no se mantiene el hábito del ahorro.

2. Un excelente momento para comenzar a hablar de estos temas se da al otorgar a los hijos una pequeña mensualidad a una edad temprana, siempre haciendo hincapié en la idea del ahorro.

3. Enseñales a hacer preguntas sobre el dinero, el consumo y las finanzas y aclarales que siempre estarás disponible para guiarlos en ese tema.

4. Llevarlos al banco a abrir una cuenta de ahorros que esté al manejo de los padres pero a nombre del niño ayudará a generar autoconfianza y lo hará sentir responsable. Es una oportunidad para anímarlo a depositar el 10% de su mensualidad o del dinero recibido y explícale los beneficios que esto le traerá en el futuro.

5. Siempre disfrutan al ser recompensados, mostrales periódicamente los beneficios de mejorar sus hábitos financieros y comportamientos de ahorro.

¡Es tan fácil de enunciar como dificil de aplicar! (Quizas este post, o este, o este otro puedan guiarte). Por eso mientras vas pensando en la forma de aplicarlo te comparto una canción:

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo educar sobre finanzas a tus hijos?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: