¿Cómo hablo de dinero con los chicos?

Compartimos seis tips de la revista Forbes México para que tus hijos desarrollen una buena relación con el dinero y no caigan en la #IgnoranciaFinanciera.

Diferencia entre necesidades y deseos.

Las cosas que quieran comprar y las que necesitan de verdad ¿Cúales son? ¿Qué esta de cada lado? Esa diferencia es el primer escalón, el ABC de la #EducaciónFinanciera para que tengan #FinanzasPersonales saludables desde la niñez. Incluso podes proponerte que sean consumidores responsables.

El valor de los objetos.

¡Que te acompañen al supermercado! Llevalos con vos y compará con ellos los precios de los productos para que comprendan su utilidad y el valor de cada mercancía. Aprovecha para que ejerciten el cálculo matemático.

Técnicas de administración.

Si les entregas una cantidad para sus gastos a la semana, puedes sugerirle formas para que sean más responsables al momento de administrarlo y rendir cuentas por los gastos que hicieron.

Pago justo por su trabajo doméstico.

El trabajo doméstico puede ser remunerado. En otro posteo discutiremos si debe ser mucho, poco, semanal o mensual. Lo importante son los hábitos asociados a esa suma de dinero. Es el inicio de la separación entre gastos necesarios o innecesarios, el sentido de oportunidad para realizar una compra o si se compromete a rendir cuentas y lo hace o no.

Cuidado con los préstamos.

Si las conductas y rol de los padres del punto anterior no aparecen es probable que los niños puedan pensar que tienen acceso ilimitado al dinero. Por eso es necesario que entiendan la lógica del dinero que se han ganado versus un préstamo y un regalo.

Comparar precios.

Para la compra de alimentos, útiles escolares y/o snacks, es posible que consideren el precio entre varios productos y que elijan cuál es más conveniente para su bolsillo.

Luego de un par de semanas podrás construir con ellos su propio presupuesto adaptado. El primer episodio de la #EducaciónFinanciera habrá sido un éxito, como esta canción:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: