Millennial y Endeudado ¿Cómo salgo?

Están de moda, son objeto de investigaciones académicas, informes televisivos y artículos periodisticos ¿¡Cómo no iban a estar en este blog!? Son millennials argentinos quieren disfrutar y trabajar por eso los créditos son el puente necesario para vacaciones, escapadas o la compra de tecnologia. Luego de un tiempo corto de ingresos recurrentes se encuentran debiendo mas de lo que pueden pagar ¿Cómo pueden equilibrar sus finanzas? ¡Lean este post!

La información es poder.

Juntá toda la información disponible  sobre tu estado financiero. No tomes ninguna descisión sin estar plenamente seguro del paso que vas a dar. ¡Informate! Chequea webs relacionados con #EducaciónFinanciera o #FinanzasPersonales que te ayuden a entender tus finanzas.  Así vas a poder organizar tu presupuesto de forma más eficaz.

Explotá  las tecnologías.

¡Es tu principal ventaja! Esto no se lo pediria a tus padres pero para vos es algo natural. Usá las redes, sitios y dispositivos móviles para aprender y gestionar tus #FinanzasPersonales.

Analiza tus deudas.

Estudia las tasas de interés sobre tus deudas y concentra tus esfuerzos para pagar las más elevadas. Seguro te va a resultar dificil al comienzo pero es la mejor estrategia.

Diseña una estrategia segura.

Cubí tus gastos solo con el dinero necesario para tres y seis meses, en una cuenta separada, como estrategia de ahorro. Con esto  evitarás más deudas en caso de que aparezca un gasto  sorpresivo o inesperado.

Pensa en tu futuro.

Asigna  cantidades periódicas a tu fondo de ahorro. Comienza el proceso  y prepara el camino hacia el futuro sin preocupaciones.

Una visión general para esta generación

Varias empresas han comenzado a trabajar sobre productos financieros especialmente pensados para millenials. Y la perspectiva de acceso a estos productos mediante la aceleración del desarrollo de apps para smartphones se acelera día a día. Según un informe de Caixa 7 de cada 10 millenials españoles ahorran un 17% de sus ingresos e implican un desafío para el sistema financiero tradicional que esta comenzando a ser abordado por las fintech. Si generas los hábitos necesarios el balance entre vida personal y profesional llega solo. Ahora balanceamos finanzas con una bonita canción:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: