Regalos para papá

¡Se viene el día del padre! ¿Ya pensaste que le vas a regalar? ¿Crees que todavía falta mucho como para decidirlo? Tenés la oportunidad de aplicar muchos de los #tips de #EducacíonFinanciera a esta efeméride, a saber:

No abuses de la tarjeta de crédito

Cada vez que usas la tarjeta de crédito estas usando un préstamo que el banco ya te dió y estaba esperando que lo uses. ¡La tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo! Es un préstamo que llevas en tu billetera y lo podes usar cuando quieras.

Aprovecha promociones y descuentos

En estas fechas las tarjetas de credito aprovechan para lanzar promociones que les permitan sacarles clientes a sus competidores. Si tu compra fue planificada podes buscar opciones por precio y por financiación.

Las opciones por precio son las mas fáciles de buscar y encontrar, si es más barato ya terminaste la búsqueda. Las opciones de financiación implican chequear el costo financiero total (CFT) de la compra con esa tarjeta. Si tenes la opción de “3 cuotas sin interés” mucho mejor. ¡Ojo si las cuotas superan la utilización del bien a comprar!  No estarías tomando una decisión acertada.

Compará, no compres por impulso

¿Estas muy seguro que el mismo producto no puede estar en otra tienda o comercio más barato o con mejor financiación? Comparar y buscar son claves para no comprar por impulso.

Espero te sean útiles estos tips para realizar tus compras del día del padre. Si leíste hasta acá te mereces un pequeño premio. Nos relajamos con una bonita canción…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: