¿Cómo comparo mi banco con otros?

La última vez que te decidiste por un banco ¿Cómo tomaste esa decisión? Es probable que alguien de tu entorno te haya recomendado una institución bancaria o que al trabajar en determinada empresa haya sido tu empleador el que haya decidido por vos. En ambos casos la información sobre la que se toma esa decisión es parcial, muy influida por la publicidad o por intereses que no son los tuyos.

Esto nos plantea la pregunta del título ¿Cómo comparo mi banco con otros? Accediendo acá tenes la posibilidad de comprar los productos de cada banco regulado por el B.C.R.A.

Al clickear te encontrás con la página del Regimen Informativo de Transparencia que te permite comparar los princiaples productos banco por banco: Préstamos Hipotecarios para Vivienda, Préstamos Personales, Préstamos Prendarios, Plazos Fijos, Paquetes de Productos, Tarjetas de Crédito y Cajas de ahorros.

En cada caso te podes descargar un archivo para comparar las características de cada producto en cada entidad financiera. Te copio un ejemplo para depósitos en plazo fijo:

Comparar Productos de Bancos

El Régimen de Transparencia se propone brindarte información para facilitar y hacer eficientes las decisiones de contratación de productos financieros. Los bancos deben enviar, ante cada cambio que realicen, la información con caracter de declaración jurada en el mismo día en que se produce alguna modificación en sus tasas, características o condiciones de los productos.

Otro post sobre #EducaciónFinanciera & #FinanzasPersonales que se termina con una bonita canción sobre el precio y el cielo:

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo comparo mi banco con otros?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: