Telefónica empieza a prestar dinero

Una de las telcos mas poderosas del mundo comenzó a otorgar préstamos al consumo en su país de origen.

La subsidiaria Telefónica Consumer Finance (TCF) ya financiaba desde 2014 la compra de telefonos celulares y tabletas para clientes de la Telco y a partir de esta semana otorgará préstamos al consumo.

TFC tiene todo el know how financiero de CaixaBank quién tomará para si la gestión cotidiana de la compañía. Utilizará la marca Movistar Money y el producto principal serán prestamos pre aprobados de 600 y 3.000 euros con desembolso “en el acto”.

La propiedad de TFC esta repartida en partes iguales entre el Grupo Telefónica y la ex Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.

La colaboración entre ambas entidades hizo que la Caixa apoye desde el inicio la aceleradora de proyectos Wayra y Telefónica ha retribuido dicho gesto sponsoreando proyecto de pagos por celular de la entidad catalana.

Una forma particular de participar en proyectos de Telefónica por parte de Caixa Bank,   uno de  los accionistas de referencia del gigante español de las telecomunicaciones junto a entidades como Blackrock, BBVA y Société Générale.

El mundo fintech genera una nueva noticia de alto impacto en los medios del mundo. En la argentina ya abordamos dos noticias fintech vinculadas a Mercado Libre y otros jugadores del mercado acá y acá ¿Alguién dijo “llamame”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: