Aguinaldo ¿Tocar el cielo con las manos?

Todos lo conocemos por el apodo pero su verdadero nombre en la Argentina es sueldo anual complementario (SAC). Es un salario adicional que percibe el trabajador en relación de dependencia en dos cuotas, una en junio y otra en diciembre.

¿En que lo vas a usar? ¿En arreglar el auto? ¿Es el último empujoncito para comprar un auto usado? ¿Será para pagar impuestos? Vamos a empezar a conocer un poco más sobre el decimotercer salario mensual para los trabajadores en relación de dependencia.

Para conocer de antemano el monto a percibir el trabajador debe calcular el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto, dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

La primera cuota del SAC contempla el 50% de la mejor remuneración percibida por el trabajador durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. La segunda cuota del SAC se calcula en base a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La primera cuota tiene vencimiento el 30 de junio y la segunda el 18 de diciembre de cada año.

No debemos olvidar que al referirnos a “mayor remuneración mensual” debemos sumar salario básico, comisiones, viáticos, remuneraciones en especie, bonificaciones adicionales, premios, gratificaciones, horas extraordinarias, vacaciones y plus vacacional.

Cabe destacar que no deben incluirse para el cálculo asignaciones familiares, prestaciones dinerarias de la ley de ART y/o beneficios sociales otorgados por el empleador conforme al artículo 103 bis Ley de Contrato de Trabajo.

Con #EducaciónFinanciera y el aguinaldo podremos golpear las puertas del cielo…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: