Avengers contra la Ignorancia Financiera

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo hago para hablar de plata con los chicos? ¿Cómo le hago entender que yo la plata me la gano y no la saco de la nada? ¿Pensaste en llamar a “The Avengers”? MARVEL y VISA se asociaron a nivel regional para editar una historieta donde se colocó a los personajes  en una situación real y cotidiana, como el manejo de su dinero.

La historia une a The Avengers con El Hombre Araña luchando contra la ignorancia financiera. No sabemos si los superhéroes tienen que usar sus poderes para llegar a fin de mes pero a muchos de nosotros nos gustaría tener el CBU de Tony Stark lejos de las garras del Mephisto cotidiano para muchas familias: los gastos innecesarios que se acumulan en el resumen de la tarjeta de crédito.

Por eso Marvel (la editorial responsable de El Hombre Araña, Capitán América, Los Vengadores y los X-Men, entre otros) y Visa (la tarjeta de crédito y débito con un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares anuales en más de 150 países) se unen en una historieta que fomenta la educación financiera con gran repercusión en México y Colombia.

¿Y por qué una tarjeta de crédito hace esto? “Es más fácil crear un hábito que modificarlo por eso no se debe subestimar la capacidad de los niños involucrados tempranamente en estos temas” manifiestan desde la famosa tarjeta de crédito.

El Comic se consigue en 8 países de habla hispana. ¿Se publicará en Argentina? No lo sabemos pero si sabemos que la utilización del Comic permite presentar contenidos socialmente definidos como aburridos de una manera visual, dinámica y entretenida.

En medio de batallas contra los villanos los superhéroes explican conceptos básicos de educación financiera como ahorro, compras compulsivas y presupuestos. Los Vengadores hacen gala de sus “Superpoderes Financieros”.

Tony Stark desde su lugar de multimillonario explica que la abundancia no implica olvidarse de los presupuestos, Natasha Romanov (como viuda negra) se admite como compradora compulsiva y el Hombre Araña destaca la importancia de tener siempre un “fondo de reserva para imprevistos”.

Aquí pueden observar una de las primeras presentaciones en América Latina:

Las últimas páginas están reservadas dos actividades que fortalecen el espíritu educativo de la iniciativa. La primera es un diccionario financiero para empezar a conocer el vocabulario de las finanzas. La segunda es un “Presupuesto Explosivo” que permite a los chicos ver “que tan buenos son sus superpoderes financieros”.

¿Mas información [En inglés]? Acá

Los superhéroes de las historietas de Marvel les dejan a los chicos el desafío de transformarse en “Superhéroes Financieros”. Una batalla épica con los Superpoderes: ahorro, presupuesto familiar y administración de gastos. ¡Los chicos aprenden a poner el dinero a su servicio y no al revés!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: