Auto ¿Tesoro o Cloaca Financiera?

El auto es al mismo tiempo sinónimo de gasto, confort, necesidad y status social. ¡Puede ser un divino tesoro o una cloaca financiera! Por eso tenemos 7 recomendaciones súper útiles, a saber:

1. Hacer mantenimiento preventivo: El hecho de no realizarle un constante mantenimiento a tu auto aumenta 20% las posibilidades de que este sufra algún problema técnico o rotura. Es preferible visitar la mecánico por una pavada y no por deterioros más graves. Es preferible gastar unas monedas en mantenimiento que muchos billetes en repuestos.

2. ¡Leer el manual de usuario! Suena ñoño y nerd pero ¿Quiénes crearon Windows, Facebook & The Big Band Theory? ¡A leer el manual de usuario! Es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo en las reparaciones de tu auto. Si nos conocemos nos llevamos mejor. La lectura puede ser aburrida pero la ignorancia seguro te sale más cara. Si estás por comprar un auto usado ya compartimos algunos tips especiales en este post para gente en tu misma situación.

3. Revisar el nivel de aceite: Previene muchos de los problemas que puede tener el motor. Es de suma importancia cambiar el aceite en el tiempo indicado, ya que estos pierden las propiedades de lubricación, enfriamiento y limpieza. O sea, no te duermas porque se echa a perder. Si no se cambia aceite y filtro regularmente tu motor va a quedar “anestesiado” ya que el aceite se adhiere a la pared del motor, creando graves problemas en su funcionamiento.

4. Revisar amortiguadores: Cada 20.000 kilómetros recorridos hay que revisarlos para evitar que la suspensión y los neumáticos trabajen de más y deban ser reemplazados.

5. Chequear el Líquido de frenos: Revisar cada 30 días chequeando si el freno funciona con el auto detenido. Si el pedal va hasta el fondo algo anda mal, hacelo revisar. Además el gasto oportuno de las pastillas de los frenos evitas lesionar el disco e incurrir en un gasto mayor al cambiar este repuesto.

6. Mantener ventanillas cerradas: Llevar las ventanillas cerradas, sobre todo en ruta y autopistas te permite ahorrar combustible. Esto es así debido a que con las ventanas abiertas aumenta la resistencia aerodinámica y por lo tanto el auto necesita más fuerza para circular a la misma velocidad. Por eso con las ventanas abiertas consumirá más combustible en rutas y autopistas. Con ventanillas cerradas no alteras la aerodinámica.

7. Carga del vehículo: Cuanto más peso llevemos en el vehículo más gastaremos ya que necesitamos más fuerza del motor para alcanzar la misma velocidad. Sobre todo si llevamos equipaje sobre el techo ya que también aumentará la resistencia aerodinámica y hará que nuestro vehículo gaste más, por eso si se puede evitar usarla mejor.

Estos sencillos tips para ahorrar plata con tu auto pueden hacerte espacio en tu presupuesto para hacer mini turismo y sacar a pasear a la familia ¡A disfrutar de tu auto! Sras y Señores, Grateful Dead les pide que pongan en marcha sus motores.

Anuncios

Un comentario sobre “Auto ¿Tesoro o Cloaca Financiera?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: